Presentamos las soldadoras MIG de Miller de Guve Corte y Soldaduras - el principal proveedor de soluciones de soldadura en México. Nuestras máquinas soldadoras de microalambre son perfectas para proyectos de construcción e ingeniería, proporcionándole soldadoras confiables y potentes para ayudarle a realizar el trabajo. Nuestras máquinas son las mejores en el ramo, ofreciéndole alta calidad y óptimo desempeño. También ofrecemos piezas de repuesto y consumibles originales para garantizar que su soldadora funcione siempre con la máxima eficacia. Con las soldadoras Miller, obtendrá la mejor experiencia de soldadura en México.
Visita cada parte de nuestro catálogo: Soldadoras TIG, Soldadoras de electrodos, Plantas de Soldar, Alimentadores de alambre, Multiproceso, Arco sumergido, Antorchas, Multioperador, Cortadora de plasma, extractores de humo, soldadura automatizada, caretas para soldador, también conoce la nueva Bobcat 260, conoce nuestras ofertas y contáctanos
Las soldadoras MIG son máquinas de soldar de microalambre, la sigla MIG viene de Metal Inert Gas, es decir, Gas Inerte de Metal. La soldadura MIG se asocial con MAG (Metal Active Gas) y, de manera genérica se usa MIG/MAG o GMAW (Gas Metal Arc Welding), a diferencia de las soldadoras TIG que utiliza Tungsteno (conocido también como Wolframio, Tres tierras, Thorio etc.), las soldadoras MIG usan Microalambres de acero de diferentes diámetros.
La soldadura con microalambres es un tipo de proceso de soldadura manual, semiautomatico que utiliza alambres de pequeño diámetro en lugar de electrodos más grandes y comunes. Estos microalambres sólo tienen unos pocos milímetros de diámetro, pero pueden usados para diferentes espesores de lamina o placa de acero en función de la union de soldadura que haya que hacer. Esto hace que las soldadoras MIG sean ideales para trabajar con piezas de metal más pequeñas como laminas delgadas que pueden no ser adecuadas para soldarse con el proceso de electrodo manual.
¿Qué son, entonces, las Soldadoras MIG? Son soldadoras automáticas que hacen exactamente lo que parece: Sueldan con alambres de diferentes diámetros dependiendo de la union a soldar. En GUVE Corte y Soldaduras te hablaremos de por qué puedes necesitar una soldadora de microalambre, de lo que debes buscar al comprarla y de algunos ejemplos de máquinas que podrías utilizar en tu propio taller, fábrica o construcción. Conoce también las soldadoras Lincoln de GUVE.
Una soldadora de microalambre es una soldadora semiautomática que hace lo que su nombre indica: suelda con microalambres para crear uniones para componentes o laminas o plascas de acero de diferentes espesores.
Las Soldadoras MIG utilizan la soldadura semiautomática para unir laminas o placas de acero de diferentes espesores. Los alambres de soldadura microalambre pueden tener el diámetro de .023, .035, .045 o 1/16 de diámetro. Una Soldadora MIG se utiliza para unir componentes muy pequeños, como los utilizados en dispositivos médicos o circuitos electrónicos. Es ideal para trabajar con piezas metálicas más pequeñas que pueden no ser adecuadas para otras formas de soldadura de electrodos. En este proceso, se introduce un alambre en la máquina a través de un mecanismo de alimentación. El mecanismo de alimentación se controla tradicionalmente mediante un control de pedal o manualmente. El operario mantiene la antorcha de microalambre en direcciona a la pizza a unir con el arco se soldadura y si la maquina tiene control de corriente remota el operador podrá ajustar el arco de soldadura, en caso de no tenerlo el ajuste sera manual.
El procedimiento de soldadura por arco metálico con gas (GMAW) es una técnica de soldadura que produce soldaduras por la fusion del metal base y el metal de aporte en este caso de microalambre mediante un arco eléctrico entre un electrodo alimentado con metal y la pieza. GMAW utiliza un gas de protección que se suministra externamente para proteger el charco de soldadura fundido. La polaridad DC+ (inversa) es la mas utilizada para las aplicaciones GMAW.
• Una soldadora MIG puede configurarse para utilizar diferentes tipos de alambre.
• El proceso MIG / MAG puede utilizarse con una gran variedad de materiales de aleación, como el acero al carbono, el acero inoxidable, el aluminio, el magnesio, el cobre, el níquel, el bronce al silicio y las aleaciones de superficie con núcleo.
• Debido a la amplia gama de aleaciones que pueden utilizarse, el proceso GMAW es muy adecuado para aplicaciones de soldadura semiautomática, robótica y de automatización .
• Las Soldadoras MIG convencionales están fácilmente disponibles como los micros ER70S-6 en sus diferentes diámetros, además de que los rangos de precios y calidades es tan amplio que seguramente encontrarás algo adecuado para ti con nosotros en GUVE Corte y Soldaduras.
• Generalmente, menor costo por longitud de metal de soldadura depositado en comparación con otros procesos de soldadura por arco abierto.
• Electrodo de menor costo.
• Menos distorsión para laminas delgadas con GMAW-P (modo de transferencia de arco pulsado), GMAW-S (modo de transferencia de corto circuito) y STT™ (transferencia de tensión superficial™).
• Las Soldadoras MIG soportan ajustes deficientes con los modos GMAW-S y STT.
• Reducción de la generación de humos de soldadura.
• Después de soldar hay menos que limpiar y mejora apariencia del cordon de soldadura.
Como siempre recomendamos usar equipo de protección, necesitamos una buena careta de soldador, podría ser una careta électronica, y también necesitas unos buenos guantes para soldador con refuerzo, también un buen par de botas para soldar para proteger los pies.
1) Stickout. El stickout es el largo que sobre sale el microalambre después de la punta de contacto y tiene efectos directos sobre el tipo y calidad del cordón que se ejecute. Un stickout demasiado corto producirá mayor corriente, por tanto; mayor penetración en el material y formará un cordón de soldadura con geometría cóncava. Un stickout normal producirá una corriente y penetración adecuadas y formará un cordón de soldadura con geometría convexa. Un stickout largo producirá menor penetración y formará un cordón con geometría irregular, de todos los largos de stickout éste es el menos apropiado o deseable.
2) Diámetro del microalambre. Usar un diámetro correcto de microalambre es crítico para lograr buenas soldaduras y tener un mejor control del charco de fusión, para materiales delgados usa diámetros de microalambre delgados, para materiales gruesos usa diámetros de microalambre más gruesos, puedes consultar la siguiente tabla para realizar una correcta selección del microalambre, no obstante esto, cuando sueldes en posiciones como vertical, horizontal y sobre cabeza, intenta mantener un charco de fusión más pequeño, para ello utiliza el microalambre más delgado que te sea posible teniendo en cuenta la tabla. Por ejemplo, para soldar un material de calibre 14, en plano o sobre mesa, podemos utilizar indistintamente microalambre calibre 0.030 o 0.035, pero si deberíamos soldar éste mismo material en vertical, horizontal o sobre cabeza, lo ideal es utilizar un microalambre calibre 0.030.
Fuente: Welding Direct
3) Considerar el material de aporte. Aunque a diferencia del electrodo revestido el microalambre tiene una menor gama de tipos de material de aporte, es necesario elegir el correcto en función de nuestro material base: Usa microalambre de acero inoxidable para materiales base de acero inoxidable, microalambre de aluminio para material base de aluminio y acero al carbono para aceros al carbono y sus aleaciones.
4) Usa el gas correcto. La selección del gas no es menos importante que la selección del microalambre, usar bióxido de carbono es ideal cuando se requiere una buena penetración en materiales de acero al alto o bajo carbono y sus aleaciones, pero es incorrecto usarlo para materiales delgados porque produce un arco o charco de fusión muy caliente y tiende a perforar los materiales delgados, en éste caso es mejor usar una mezcla de 75% Argón y 25% CO2 y transferencia spray, En el caso del aluminio debemos usar argón al 100%. Y las mezclas de tres gases, como por ejemplo Helio más Argón más CO2 las usaremos para soldar aceros inoxidables.
5) Control del charco de fusión. Para tener un mejor control del charco de fusión y conseguir cordones más estéticos mantén dirigido el microalambre directamente a la zona de ataque del charco de fusión, es decir, no realices oscilaciones hacia atrás y hacia adelante e intenta mantener siempre el charco de fusión ligeramente por detrás del microalambre.
6) Ponte cómodo. Siempre que sea posible utiliza ambas manos para sostener la antorcha, esto te dará mayor estabilidad, mejor control del charco de fusión y cordones más estéticos y homogéneos.
7) Inclinación de la antorcha. A diferencia del electrodo revestido, el proceso de soldadura con microalambre MIG MAG puede aplicarse en cualquier sentido de avance, pero independientemente de éste, el charco de fusión se puede aplicar ya sea por empuje o por arrastre ; esto dependerá de la inclinación que demos a la antorcha. Ambas condiciones tienen ventajas y defectos, cuando arrastramos el charco de fusión obtendremos un poco más de penetración, y un cordón de soldadura más estrecho, cuando empujamos tendremos menor penetración y un cordón más ancho. Siempre que sea posible y para casos generales, lo recomendable es utilizar una posición perpendicular, no obstante, en el caso de materiales delgados se suele preferir la técnica por empuje y para materiales más gruesos se prefiere arrastrar el baño de fusión.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de comprar cualquiera de las Soldadoras MIG es el tipo de unión que se va a necesitar. Hay diferentes tipos de uniones que se utilizan para la soldadura con microalambre.
Cada tipo de unión se utiliza para diferentes aplicaciones y puede requerir una máquina diferente. Lo siguiente que hay que tener en cuenta es el tipo de fundente. El tipo de fundente determina el tipo de unión y la cantidad de calor necesaria. Por ejemplo, la soldadura dura requiere una mayor cantidad de calor, mientras que la soldadura blanda requiere una cantidad menor. Si buscas una máquina que pueda soldar alambres de diferentes diámetros, asegurarte de que tu máquina es ajustable. La mayoría de las máquinas de soldadura de microalambre son ajustables, pero algunas no lo son.
Las soldadura de microalambre es diferente a la soldadura por electrodos o la soldadura TIG, tanto por los materiales, usos y procesos. Una soldadora de microalambre sirve para procesos de soldadura manuales que se utiliza para soldar con alambre muy delgados y para trabajar con piezas metálicas o laminas delgadas que pueden no ser adecuadas para otras formas de soldadura manual. Si necesita soldar laminas o placas delgadas , la soldadoras MIG son una excelente opción. Se utiliza para unir o soldar laminas delgadas con alambres de muy pequeño diámetro. Una maquina soldadora de proceso MIG puede configurarse para utilizar diferentes tipos de micoalambre en función de la unión que se necesite. Hay diferentes tipos de máquinas de soldar de micoalambre, en los siguientes links podrán encontrar las máquinas que tenemos en GUVE Corte y Soldaduras de Soldadoras MIG Miller, Soldadoras MIG Lincoln y Soldadoras MIG Axtech.